Juego online de Rick y Morty (Rushed Licensed Adventure)

Juego Rick y Morty

Cuando una serie se vuelve popular, tarde o temprano sale un videojuego sobre ella. Y esta, nuestra serie animada favorita no podía ser la excepción. Es por eso que aquí les traemos el juego online de Rick y Morty.

Rick and Mortys Rushed Licensed Adventure es un juego en línea basado en Flash. Se compone de cuatro capítulos que sitúan al videojugador en control de Morty, y más tarde de Rick. Como su nombre lo indica (rushed significa apresurado), el juego se hizo muy rápidamente y la compañía Adult Swim, creadora de Rick y Morty, bromea constantemente sobre esto. Las instrucciones indican que los desarrolladores del juego lo hicieron con "poco tiempo y aún menos dinero".

Los personajes de este juego rompen la llamada "cuarta pared" interactuando con el jugador, constantemente lo regañam por seleccionar un elemento incorrecto, pero rara vez lo felicitan por hacer un buen trabajo. Es muy común encontrar a Rick y Morty haciendo comentarios cómicos. Estas bromas van desde Rick preguntando si "tomará todo el día terminar este juego" o Morty diciendo que los desarrolladores no se molestaron en programar el patio trasero.

En el capítulo 1 de la serie, Rick despierta a Morty, afirmando que los desarrolladores del videojuego están poniendo portales en toda la casa, así que tienen que deshacerse de ellos. Morty afirma que esto no tiene sentido, pero Rick insiste y van al garaje a encontrar la manera de deshacerse de los portales. En el garaje, Rick muestra Morty los dos portales (uno de los cuales está disparando rayos de energía hacia el otro portal). En este punto, el jugador recoge un calcetín blanco, lo que lleva a Morty a preguntarse después de ganar el juego la decepción que sentía al descubrir que el calcetín no sirvió para nada. Si el jugador trata de poner el calcetín en la secadora, Rick le dice que los desarrolladores no se molestaron en programar una acción de este tipo. (El calcetín no posee utilidad durante los primeros 3 capítulos pero se vuelve muy importante en el capítulo número 4)

videojuego Rick y Morty

El juego es un clásico "point and click", un estándar de apuntar y señalar bastante común en las aventuras gráficas. El jugador controla a Morty o Rick utilizando las teclas de dirección (flechas), o alternativamente las letras w, a, s, y d para desplazarse, pero en su gran mayoría el juego se completa haciendo clic en los objetos con el cursor.

Al hacer clic en un objeto, al jugador se le da generalmente dos opciones. La primera opción es "mirar", que implica Morty dando una pista sobre cómo se utilizará el objeto, y la segunda opción es "obtener / usar" que implica añadir el artículo a inventario del jugador. Si el jugador hace clic en otro personaje, la opción de "obtener / usar" será reemplazada con la opción "hablar", que hace que el personaje dialogue con él.

El juego se completa con el uso de elementos en el inventario, o de vez en cuando con el entorno que les rodea, para resolver problemas. Por ejemplo, en el capítulo 4, Morty puede usar un saco de dormir para disfrazarse como un calcetín. Además, el jugador puede obtener logros, tras al culminar cualquiera de ellos se presenta el  mensaje "Unchievement Alocked". Pausando el juego se pueden ver los logros obtenidos. Los nombres de algunos logros revelaran de manera bastante obvia lo que se debe hacer, mientras que otros pueden ser algo confusos.

El juego lo puedes encontrar en la sección de juegos de la página oficial de Adult Swim www.adultswim.com, pero hay que asegurarse de tener la versión de Flash Player actualizada para que funcione correctamente.
Con tecnología de Blogger.