Es Rick Sanchez un sociopata?

Rick Sanchez sociopata

Los momentos más inquietantes del show tienden a girar en torno a Rick, y las cosas aparentemente insensibles y ocasionalmente mortíferas que realiza durante sus aventuras con Morty. En el primer minuto del piloto, por ejemplo, lo encontramos borracho volando sobre una ciudad en un aerodeslizador, amenazando con dejar caer una bomba de neutrinos que acabará con la humanidad.

Es cierto, cuando estás constantemente revoloteando entre infinitas realidades y asesinando versiones alternas de ti mismo, la vida humana puede empezar a parecerte algo sin valor.

Si Summer, su nieta, fuese mutilada por extraterrestres, no me imagino a Rick cayendo de rodillas y sosteniendo su cuerpo eviscerado llorando al cielo," ¿Por qué, Dios mío, ¿por qué? Me lo imagino con la mirada perdida sobre el cadáver, haciendo lo imposible por encontrar una manera de reemplazarla y que sus padres no noten la diferencia.

Los sociopatas juegan con la vida como si de un videojuego se tratase, no son capaces de diferenciar entre el bien y el mal. Creo que Rick Sanchez es un anarquista, y juega en un mundo mucho más grande que el nuestro que hace que las emociones de la vida individual y las individuales de las personas se sienten justificadamente sin sentido para él. Y quizá sea por eso que nos gusta tanto.
Con tecnología de Blogger.