Lo oscuro de Rick y Morty que nos identifica

Dan Harmon Rick y Morty
Dan Harmon co-creador de Rick y Morty

Parte del placer de ver Rick y Morty es el humor negro azabache que corre por las venas de la serie. En un episodio por ejemplo, los padres de Morty exploran su propia alternativa de vida con cascos de realidad virtual, para descubrir si serían más felices si hubiesen abortado a su hijo mayor, y de hecho, lo son.

Pero a medida que el show avanza, lo que hace que sea realmente genial, son las relaciones inesperadamente humanas que emergen en torno a momentos de horror y patetismo.

Repartir demasiada oscuridad sin una pisca de humanidad sería "un abuso para los sentidos", asegura Dan Harmon, co-creador de la serie. "No es realista ver un programa por mucho tiempo sin evidenciar que algo de ello hay dentro de ti, es algo que todos tenemos en común", y continúa. "Las personas son horribles el uno con el otro, tenemos la capacidad de pensar en cosas tan desagradables que nos avergonzaríamos de que otros de enterasen. Podemos reaccionar de una manera bastante animal y ser aún más crueles que cuando nos despertamos, o podemos encontrarnos inesperadamente a nosotros mismos haciendo cosas desinteresadas ​​porque algo dentro de nosotros quiere que otras personas sean felices. Todo esto es parte de la psicosis humana”.

Ningún padre reconocería su deseo de no tener hijos, o la necesidad de no querer verse envuelto en las obligaciones que estos conllevan. Pero de seguro más de uno lo habrá pensado en alguna ocasión. Es por eso que Rick y Morty nos gusta tanto, esa parte oscura dentro de nosotros no puede evitar sentirse identificada.
Con tecnología de Blogger.