¿En qué esta inspirado Rick y Morty?

rick y morty volver al futuro

Es difícil encender la TV en estos últimos tiempos y no encontrarte con alternativas de entretenimiento faltas de originalidad y creatividad, salvo algún programa o serie en concreto. Pero dentro de esas honrosas excepciones, existe una serie animada que se ha convertido en uno de los mejores espectáculos de los últimos años: Rick y Morty.

Una serie de animación brillante sobre un científico ebrio y su no muy inteligente nieto a través de un viaje de dimensiones alternas, mundos alienígenas y, en alguna ocasión, los órganos internos de un hombre sin hogar. ¿Quién no querría ver algo así durante horas y horas?

Co-creado por el productor ejecutivo Dan Harmon y el animador Justin Roiland, quien también hace las voces de Rick y Morty originales en inglés, esta serie de Adult Swim es una comedia de ciencia ficción que en teoría, está inspirada en los personajes de Volver al Futuro. En la práctica, sin embargo, resulta algo mucho más interesante, vacila entre lo absurdo y lo caricaturesco, profunda oscuridad existencial y momentos sorprendentemente humanísticos de la vida familiar suburbana.

Después de haber visto las primeras dos temporadas y estar esperando ansiosamente la tercera, nos atrevemos a decir que Rick y Morty es una mezcla entre Volver al Futuro, Dr. Who, a más de muchas de la influencia de películas de terror y ciencia ficción de los 80's y 90's mezcladas con un humor absurdo.

Quien haya vistos estos shows podrá ver la relación que guarda con ellos, y de hecho, si comparamos las canciones con que abren Dr. Who y Rick y Morty, veremos el gran parecido de las dos.

Sin duda Roiland y Harmon bebieron de muy buenas influencias, lo que los llevó a crear la que es hoy en día es la mejor serie animada del momento. Sin embargo posee la originalidad necesaria como para no ser una burda copia y tratarse de uno de los programas más entretenidos de la TV, que empezó a darse a conocer en el mercado anglosajón mediante el canal Adult Swim y ahora en español llega a través de Netflix para hacernos delirar con su frescura y absurdo humor de ciencia ficción.
Con tecnología de Blogger.