Rick y Morty, juego de Realidad Virtual

Rick y Morty simulador de Realidad Virtual

Otra espectacular noticia para todos los fans de Rick y Morty: Ya están disponibles en Realidad Virtual, o deberíamos decir 'Virtual Rick-Ality', como lo promocionan los creadores del juego.

El proyecto fue desarrollado por Owlchemy Labs, compañía que está detrás de otros proyectos interesantes sobre realidad virtual y que ha alcanzado gran prestigio debido a ellos.


Este juego-simulador es una fiel versión de la serie animada que tanto nos gusta. En el video podemos ver al youtuber Rubius que lo está probando y nos muestra una vista del garage-laboratorio de Rick, pero el juego también es capaz de llevarte a través de distintos portales para explorar otros planetas y dimensiones del universo de Rick and Morty.

Incluso un video tan corto como este es suficiente para lograr emocionar a cualquier fan de la serie, podemos ver un montón de artículos, como la caja de los Meseeks o la tarjeta de negocios del asesino espacial Krombopulos Michael. También podemos escuchar las voces de nuestros protagonistas, hechas por el mismo Justin Roiland.

Las instrucciones del juego apuntan a los jugadores podrán moverse de manera libre, desplazarse, recoger, lanzar y romper objetos, de manera que no se siente limitado de ninguna forma.

No es ningún secreto que Roiland es un apasionado de la realidad virtual y este proyecto posee gran interés para él también. Uno de los productores de  Owlchemy Labs comentó que en ocasiones le han enviado a Roiland diálogos que debe hacer para las voces que incluirán en el juego, y este les ha devuelto los audios en menos de una hora, entendiendo así que pospone otros proyectos por la emoción que le causa un juego en realidad virtual de la serie que él creó.

¿Cómo jugar Rick y Morty en Realidad Virtual?

El proceso para jugar Rick y Morty en Realidad Virtual es bastante sencillo pero algo costoso, por lo que de momento solo un pequelo porcentaje de fans han disfrutado de este juego.

Lo primero que debes poseer es un ordenador con Windows 7 o superior. Procesador Intel Core i5 o superior, mínimo 4 GB de RAM y tarjeta gráfica GeForce GTX 970 o AMD Radeon RX 480. Es decir un PC de 'gama media'.

Lo siguiente es un visor de Realidad Virtual, este puede ser un HTC Vive o un Oculus Touch.
oculus htc vive
Necesitarás uno de estos para jugar Rick and Morty en realidad virtual

Por último comprar el juego, que tiene un precio de $30 dólares y lo puedes adquirir en Steam o en la web oficial de Oculus.

Quizá el ordenador sea algo que muchos ya tengan y el precio del juego accesible para la mayoría. El problema radica en que aún son pocos los que poseen un visor HTC Vive o un Oculus, aunque año a año estos productos adquieren mayor popularidad. Así que si tenías pensado adquirir uno de ellos, ahora tienes una razón más.
Con tecnología de Blogger.