El Morty malvado es el Morty original (Teoría)

morty malvado

El hecho de que Rick y Morty vivan en uno de los muchos multiuniversos abre un sinnúmero de posibilidades para la suposición. De momento hemos visto decenas diferentes de Ricks y Mortys. Y para cada universo, existe un mundo de teorías divulgadas por los fans.

Una de las teorías mejor fundamentadas, explicaría uno de los huecos más evidentes de la serie. Cuando conocemos a Rick por primera vez, se supone que ha estado fuera de la vida de su hija durante los últimos 20 años. También sabemos que Morty tiene solo 14 años, pero más tarde vemos que Rick tiene recuerdos de Morty cuando era un bebé.

rick morty bebe

¿Cómo puede ser esto posible? Esta teoría sugiere que el Morty que conocemos no es el Morty original (es decir, el del mismo universo de Rick). Rick se encuentra en un universo que no es el suyo, intentando pasar tiempo con otro Morty, debido a que el Morty original lo desprecia o está muerto.

rick y morty intro

En el intro de la serie, hay una escena donde se puede ver a Rick abandonando a Morty para luego ser devorado por unos monstruos verdes. Muchos creen que se trata de la muerte del Morty original. Otros creen que sobrevivió, y se convirtió en el Morty malvado, que de alguna forma logró salvarse y por ello lo vemos con partes "mecánicas" luego de una reconstrucción.

morty malvado

En el episodio que aparece el Morty malvado, podemos ver el gran desprecio que siente por los Ricks. Y en especial, siente una fijación curiosa por nuestro Rick, el protagonista de la serie. Si no es por la escena del intro, puedes tratarse de otra cosa, pero Rick habría hecho algo muy grave, por lo cual su nieto le guarda un profundo rencor.

El desprecio o la muerte del Morty original explicaría perfectamente la depresión que sufre Rick (que se hace evidente en varios episodios), así como su problema de alcoholismo. Todo producto de un gran sentimiento de culpabilidad.

Desafortunadamente si esto es cierto, no lo sabremos hasta los últimos episodios de la temporada final de Rick y Morty, muchos años después cuando la serie esté llegando a su fin. Pues revelar un dato como este de manera temprana sería coartar una parte importante de la trama, limitando las futuras posibilidades e ideas que puedan surgir de los creadores de la serie.
Con tecnología de Blogger.