Rick y Morty 3x03, lo que no notaste

rick and morty van damme

Ya vimos el tercer episodio de la tercera temporada, y si el anterior fue un homenaje a la saga de películas Mad Max, en esta ocasión fue un tributo a otro género cinematográfico ¿Ya te diste cuenta cuál? ¿No? Bueno, te lo contamos.

1. Cine de acción de los 80's y 90's.
El episodio entero está inspirado en películas de acción de los 80's y 90's. Rick intentando salir de un edificio burlando agentes, como en la película Die Hard de Bruce Willis. Cuando el nuevo personaje, Jaguar, acepta trabajar para ellos a cambio de volver a ver a su hija, es un cliché del cine de acción de esa época, lo hacen en películas como Comando, de Arnold Schwarzenegger.

La manera como Jaguar (y Rick también) curan sus heridas, otro cliché típico del cine de acción  de los noventas, en Rambo lo hacen por ejemplo.

rick and morty rambo

La escena donde el director de los agentes se arrodilla mientras Rick se aleja en un helicóptero, es calcada a la película La Roca, protagonizada por Nicolas Cage. (A más de que físicamente guarda un gran parecido con Nic).

rick and morty the rock

Y la más graciosa de todas, el split que realiza Jaguar y que aparece al inicio de este artículo, es un clara referencia a todos los splits que hizo Jean Claude Van Damme en la gran mayoría de sus películas.

2. Jaguar, es Danny Trejo (Machete)

Danny Trejo Jaguar

¿Quien mejor para dar voz a un personaje rudo de acción que un actor rudo de acción? El actor de El Mariachi, Anaconda, From Dusk Till Down, y más recientemente la saga Machete, fue el encargado de darle voz a Jaguar.

Cabe recalcar, que Danny Trejo participó en 1996 en una película llamada 'Le Jaguar', no es de sus filmes más conocidos, ni tiene en él un rol protagónico como en las otras películas antes mencionadas, pero creemos que de ahí proviene el nombre del personaje.

3. La muerte de Elvis

Rick and morty elvis

Cuando Rick habla de que ese sería su equivalente a morir en el inodoro, se refiere a Elvis Presley, que se dice que murió de forma poco elegante mientras defecaba. Es su metáfora de como llegar a ser tan grande (Elvis en música, Rick en ciencia) y tener una muerte no digna de la grandeza que representan.

4. La terapia, inspirada en el Productor de Rick y Morty
Dan Harmon terapia

Dan Harmon, productor de Rick y Morty, está constantemente bromeando en sus redes sociales sobre su terapia. Pasó hace poco por un divorcio y un episodio de depresión debido a ello. Y si lo sigues en twitter, te habrás dado cuenta rápidamente que la escena de la terapia está inspirada en él y en sus vivencias.

¿Alguna otra referencia que hayas notado y nos haga falta? Cuéntanos en los comentarios para agregarla a la lista.
Con tecnología de Blogger.