Rick y Morty 3x04, lo que no notaste

Este episodio quizá no dejó tantas referencias ocultas como los dos anteriores, pero sin duda las hay. Si el anterior fue un homenaje a las películas de acción de los 90's, este obviamente, es una parodia al cine de superhéroes.

1. Los vengadores / Guardianes de la galaxia

rick y morty los vengadores

The Vindicators es una clara referencia a Los Vengadores y a otros grupos de superhéroes como los Guardianes de la Galaxia, la Liga de la justicia o los X-Men. A más de la referencia a la saga de películas Saw. (pero no hace falta ahondar más en esto último pues lo mencionaron en el mismo episodio)

2. El origen de Noob noob

Noob noob

Quizá el personaje que más llamó la atención de los fans es Noob noob, que en español la traducción textual es "novato, novato" (aún desconocemos el nombre que se le dará en los respectivos doblajes de España y Latinoamérica).

Su parecido a otros personajes de la serie, nos hace pensar que quizá esté relacionado con alguno de ellos, y su historia podría desarrollarse con más detenimiento en otro episodio de esta u otra futura temporada.

3. Este muerto está muy vivo

Rick y Morty este muerto está muy vivo

Una de las pocas referencias ocultas fue la de Weekend at Bernie's, titulada 'Este muerto está muy vivo' en España y 'Fin de semana con el muerto' en Latinoamérica. Podemos observar entre el público a Woldender, el villano que mató Rick, mientras "disfruta" de la fiesta tal cual como en la famosa comedia.

Tal vez sea el episodio que más crítica variada generó. Unos lo amaron, otros lo odiaron.
A ustedes, ¿les gustó?
Con tecnología de Blogger.