Rick y Morty 3x05, lo que no notaste

El quinto episodio de la Tercera Temporada fue probablemente uno de los mejores que hemos visto. Aquí algunas cosas que (tal vez) no notaste. Está de más decir que contiene spoilers, si aún no has visto este epsisodio, no leas el post.

Autoreferencia
El episodio inicia haciendo una autoreferencia al primer episodio de la primera temporada, donde Rick va a sacar de su habitación a Morty mientras duerme para llevárselo a una aventura. Acá sucede lo mismo con Jerry.

rick y morty autoreferencia


La Mosca
Jerry se gana la simpatía de Rick hablando sobre Jeff Goldblum, el actor de la película  The Fly (La mosca). Y si quedaba alguna duda que era una referencia a esta película, Rick le grita "No entres en el telepod", el artefacto que lo convierte en mosca en el film.

rick y morty la mosca

Parece ser que los creadores de Rick y Morty son muy fans de esta película, pues ya le habían rendido un homenaje en las aventuras no canónicas, como les habíamos contado antes.

Condensador de flujo/fluzo
El condensador de flujo o fluzo, según hayas visto Back to the future en la versión española o latinoamericana, también hace una aparición en este episodio. Lo que nos hace preguntarnos ¿Rick a más de viajar entre universos, está intentando viajar en el tiempo?

rick y morty condensador de flujo

Titán Colosal
Esta última podría ser una referencia o simplemente una coincidencia. Cuando Summer se hace gigante y su piel es volteada al revés, tiene una apariencia muy similar al personaje "Titán Colosal" de la serie animada Ataque a los Titanes.

rick y morty titan colosal

Seguro se nos pasaron por alto algunas referencias. Si conoces algunas, ayúdanos en los comentarios para añadirlas a la lista.
Con tecnología de Blogger.