Rick y Morty 3x08, lo que no notaste

El episodio 3x08 estuvo lleno de recuerdos que Morty no pudo soportar. Algunos de ellos con extrañas referencias:

1. Sandman
sandman rick y morty

Esto fue obvio para cualquier persona amante del mundo de los comics, pero para quien no esté familiarizado. La figura que persigue a Rick y Morty en la búsqueda de la Tortuga de la Verdad es una clara referencia a Sandman, la famoso obra de Vértigo (editorial de DC comics) creado por Neil Gaiman, Sam Keith y Mike Dringenberg. Si te gustan los comics y aún no lo has leído, te lo recomendamos.

2. Don Cuco
don cuco

Quizá no lo sepas, pero Don Cuco es una cadena real de restaurantes en el sur de California. Y parece que el Don Cuco en el episodio, donde Rick cena con Zik Zak (el floop-floopian que le pide que lo mate), es tomado directamente del Don Cuco en Burbank.

3. Más Gravity Falls
Bill Cipher rick y morty

Aquellos que han seguido a Rick y Morty de cerca saben que el programa tiene una relación muy estrecha con la querida con las serie Gravity Falls. Y en esta temporada han soltado varias referencias para profundizar esa conexión. A partir de la primera escena, cuando Rick y Morty corren alrededor del laberinto pasan por una estatua que sostiene lo que parece ser un guiño a Bill Cipher, el malvado villano de Gravity Falls. Pero bueno, podría ser sólo un ojo Illuminati con pestañas...

4. El mensaje secreto de la Tortuga

¿Qué fue lo que le dijo la tortuga a Morty que fue tan sorprendente que tuvo que borrar su memoria para poder seguir con su vida?

Los creadores de la serie pusieron el audio al revés para que quién se tome la molestia pueda averiguarlo, y lo que dice es: "I'm a Beatle, Paul is dead" (Soy un Beatle, Paul está muerto).

Si eres un fan de los Beatles ya sabes de que se trata esta broma, sino te lo contamos: Paul is dead es una teoría de conspiración que afirma que Paul McCartney murió hace muchos años en un accidente y los Beatles en el apogeo de su fama lo remplazaron con alguien que se le parecía. Y que soltaron muchas pistas sobre ello en varias de las portadas de sus álbumes y canciones. Si te gustan las teorías de conspiración, búscala en google como "Paul is dead", es muy entretenida.

¿Te gustó este episodio? Qué otra referencia pudiste notar? Cuéntanos en los comentarios.
Con tecnología de Blogger.