¿Por qué la Tercera Temporada no está en Netflix?

Tercera Temporada Netflix

Lo que muchos no saben es que la Tercera Temporada de Rick y Morty sí está en Netflix. Son 37 países los que cuentan con la 3ra parte de las aventuras de Rick, Morty y el resto de la familia Smith.

Desafortunadamente ni España ni países de Latinoamérica constan en esta lista. ¿Por qué sucede esto? Te lo explicamos:

Países como Australia, Francia, Holanda, Noruega, Polonia o Inglaterra están entre los afortunados, ya pueden ver en Netflix la nueva temporada sin problema alguno. Pero así mismo, otros países grandes como Estados Unidos o Canadá tampoco la tienen.

El problema se centra en los derechos de autor y las negociaciones. Sabemos que en USA los derechos de transmisión los posee Adult Swim, que es la cadena creadora de Rick y Morty, por lo tanto ellos son quienes no han querido vender aún los derechos en estos países, para que Adult Swim aumente sus niveles de rating con la transmisión exclusiva de los nuevos episodios de Rick y Morty.

En España sucede algo distinto. Los derechos de transmisión los adquirió TNT (mucho antes de que las primeras 2 temporadas siquiera estuvieran en Netflix). Es decir, TNT pagó por el derecho a transmitir las temporadas 1 y 2, y por la exclusividad de transmitir la 3ra antes de que esta saliera. (Se rumora que habrían pagado por tener la exclusividad de la Temporada 3 por 6 meses o 1 año).

En palabras más sencillas, Netflix España no puede transmitir Rick y Morty hasta que el periodo de exclusividad de TNT caduque.

Para bien o para mal, los ejecutivos de TNT fueron hábiles y notaron que Rick y Morty podría convertirse en un fenómeno mediático, y lo hicieron mucho antes que Netflix.

De latinoamérica desafortunadamente no tenemos noticias, creemos que no han llegado a buenas negociaciones o que Netflix está esperando para cuando puedan transmitir en España, hacerlo de manera conjunta y publicar en España y latinoamérica al mismo tiempo.

Para quienes son usuarios de Netflix no les quedará más que esperar, es posible que el 2018 ya puedan ver su serie animada favorita por este medio. Mientras tanto, no hay un comunicado oficial.
Con tecnología de Blogger.